sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente, Selene M. Pascual




Título: Sueños de piedra
Autor/a/s: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Género: Fantasía épica
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas: 573
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-943354-7-1
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2015
SinopsisÉrase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...






Esta era una novela que tenía muchísimas ganas de leer.
Me atraía mucho porque es autoconclusiva, y además de mi género preferido. Por otra parte, ya había leído algo de estas autoras con anterioridad (Alianzas) y me habían sorprendido muy gratamente así que, ¿qué más necesitaba para querer leer esta novela?
Pues nada. 

Me sumergí en esta historia cuando me uní a una lectura conjunta que ha tenido lugar esta semana y ha sido una gran experiencia, no solo porque la gente con la que he compartido impresiones es fantabulosa (?), sino porque la historia también lo es.

Ay, la historia.

SUEÑOS DE PIEDRA nos lleva a Marabilia, un continente fantástico compuesto por diversos reinos, plagados de leyendas, donde uno puede encontrar cualquier cosa, como criaturas mágicas o torres de hechicería. 
La historia comienza en Silfos, uno de los reinos del norte (porque sí, queridos, el libro cuenta con un mapa, pero ya hablaremos de eso más adelante), y es allí donde conoceremos a nuestros protagonistas: Arthmael y Lynne. 
Los dos son muy distintos. Los dos son grandes personajes. Tienen sus defectos y tienen sus virtudes, y eso a todos nos gusta, claro que sí. 
Poco después conocerán a Hazan, otro personaje de lo más entrañable...
Y ahí comienza su historia.
Una historia con momentos tiernos, divertidos y bonitos, pero también con escenas crudas y angustiosas... De verdad, ha habido capítulos en los que yo he tenido que parar y tomarme un respiro. 
Lo que cuenta es genial, pero el trasfondo es todavía mejor. No profundizo más, dejo que lo descubráis por vosotros mismos. 
Sí que es cierto que ha habido algún detalle que me ha dejado algo descolocada. Nada importante... Un personaje que aparece al principio y al final pero que sufre un cambio de actitud que no me parecía que se correspondiera con la concepción que yo tenía de él.. ¿Me he explicado? A lo mejor son locuras mías, quién sabe. Cada uno percibe lo que lee de una forma totalmente distinta.
Arthmael, Lynne y Hazan. Ilustraciones de Marta Montell.

Vayamos con la narración... En realidad no tengo nada que decir, salvo que es muy bonita, adecuada, sencilla. Te atrapa como la corriente de un río. Resulta fácil dejarse encandilar por las palabras. Es alucinante lo compenetradas que están las autoras. No es que su estilo sea exactamente igual, pero funciona a la perfección el uno con el otro. Se complementan de forma mágica. No resulta forzado ni antinatural el hecho de que el libro lo hayan escrito dos personas distintas, sino que hay una armonía evidente. 

Y por último, voy a hablaros de la edición. Hay reseñas en las que ni menciono la edición, pero en esta ocasión estoy obligada a hacerlo. La ilustración de la cubierta es muy acertada. Capta la esencia de la novela prácticamente a la perfección. A pesar de su sencillez, tiene una fuerza única. A mí me parece que llama mucho la atención sin ser algo estridente. 
En el interior encontramos un mapa muy útil. UN MAPA. A todos nos gustan los mapas, no me digáis que no. 
Y luego, al comienzo de cada capítulo (todos están narrados o por Arthmael o por Lynne) encontramos unas ilustraciones muy bonitas, relacionadas con la portada y bastante simbólicas. Vamos, un detallazo. La editorial ha hecho un trabajo excelente (y porque no me pongo a hablar del material promocional porque si no...).

Sueños de piedra es una novela diferente, única, con una voz que merece ser escuchada, una historia maravillosa y unos personajes fuertes que llegan al corazón. Hay risas, hay llanto. En definitiva, hay emoción.

Os dejo el booktrailer por aquí >>>>






















20 comentarios:

  1. Últimamente lo veo muy reseñado y parece que a todo el mundo le gusta
    me animaré a ver qué tal
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo había visto por ahí pero no me llamaba la atención hasta que me lo recomendó una amiga, además, después de ver tu reseña hasta me han entrado ganas de leerlo lo más pronto posible, tiene pinta de no tener desperdicio ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es muy recomendable, creo que todos podemos encontrar algo en ella que nos guste :D

      Eliminar
  3. Primera noticia de esta novela, es lo q tiene el haber estado desconectada...q sea autoconclusiva es un gran punto a favor q tiene,aparte de su forma sencilla y agil de transmitir la historia.....si me cayera por casualidad no diria q no

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. este libro esta por muchos blogs, asi que esperamos no tardar mucho en hacernos con el
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No paro de oír hablar de este libro, y más ahora que en unos días harán su presentación en mi ciudad xD
    Tenía entendido que era independiente pero que estaba relacionado con el mundo de Alianzas, ¿es así o estoy yo confundida?
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sucede en el mismo mundo aunque en continentes diferentes y puede leerse de forma totalmente independiente. Aunque, si has leído Alianzas, encontrarás algunas referencias encantadoras :)

      Eliminar
  6. Hola¡¡ Tengo unas ganas tremendas de leer este libro y creo que será una de las lecturas de Octubre seguroo¡¡¡ Me alegra que te haya gustado. Un besito, nos leemos - CDC

    ResponderEliminar
  7. Dios tengo ganazas de leer algo de estas autoras pronto >.< Espero que me guste tanto como te ha gustado a ti ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola de ellas solo he leído una cosa, y me gustó bastante. Aunque ahora mismo no puedo leerla, me la apuntaré.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Cadena de Comentarios, me acabo de hacer seguidor de tu blog ^^. El libro no lo conocía para nada, pero tal y como tu lo describes parece bueno, a mi estos libros que te llegan en el corazoncito me encantan, ya que te hacen reflexionar y al acabar te deja como en un estado de Shock y piensas: joder, enserio ha acabado así? o: Enserio ya lo he acabado? y te quedas con un poco de tristeza. Me alegra haber encontrado tu blog, opino que siempre es bueno encontrar gente nueva que comparte los mismos gustos que yo (Yo también tengo un blog) que son leer y reseñar. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este libro es para ti, sin duda, así que ya sabes :D

      P.D.: ahora me paso por tu blog
      xxxx

      Eliminar
  10. AY SUEÑOS DE PIEDRA. LOS FEELS. EL FANGIRLEO.
    Pues eso, que adoro esta novela, que los personajes y toda la historia es una pasada y que las autoras son muy cuquis adorables también jajajajaja
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Jolines, no paro de leer buenos comentarios con este libro... ¡¡Vpy a apuntarlo a mi wishlist!! jajajaja
    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3