viernes, 21 de noviembre de 2014

Book Tag: Los dioses del Olimpo.

¡Hola a todos! Parece que los viernes se están convirtiendo en el día del Book Tag. ¿Qué os parece esto? ¿Os gusta? Como siempre, dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Cuando vi este Book tag en el blog Another chapter of my book, no pude sino enamorarme del book tag, porque me encanta la mitología griega (por algo estoy haciendo esa carrera :P) y relacionarla con la literatura en general me parece simplemente perfecto; así que le pedí permiso a mi amiga Carol y... ¡aquí os lo traigo!



1. ZEUS: 

Nombra a tu personaje líder favorito, ya sea bueno o malo.



Lord Voldemort,
 porque... ¿en serio hacen falta razones?



2. HERA:

¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción?


Aunque creo que los padres suelen pasar desapercibidos en los libros (muchísimos protagonistas son huérfanos o pierden a sus padres por x motivo), quiero escoger a los padres de Hazel y de Gus, de Bajo la misma estrella. Como la propia Hazel dice en una ocasión: «Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer».



3. DEMÉTER:

¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?


Las ranas de chocolate de Harry Potter, ¡sin duda! 
Creo que todos hemos tenido alguna vez nuestra colección de cromos que enseñar orgullosos a nuestros amigos (e intercambiarlos, por supuesto). Si a este hecho le sumamos que las ranas son de chocolate y que los cromos representan a los magos y las brujas más famosos del mundo mágico... ¡quién podría resistirse!



4. POSEIDÓN:

Nombra un libro en el que el agua sea la parte central.


¡La Odisea!
No os podéis hacer una idea de lo que me ha costado decidir qué libro poner aquí. En un principio, se me ocurrió Percy Jackson; luego, creí que estaría mejor La Sirenita, y finalmente, me quedo con La Odisea. ¿Por qué? Pues porque he tenido que traducirla y la estoy leyendo por mi carrera y, bueno, me parece que está todo muy relacionado con el agua y Poseidón.


5. DIONISO:

Un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.


Como bien sabéis (y si no lo sabéis, ¿a qué esperáis para ir a leer la reseña de este libro?), Las ventajas de ser un marginado es mi libro preferido, y Patrick es un personaje que amé desde el principio. Creo que es una persona adorable, valiente y muy fuerte, e ir de fiesta con él sería sencillamente genial.


6. HESTIA.

¿En qué casa de tus personajes favoritos te gustaría vivir?

No encuentro ninguna foto, pero me encantaría vivir en la casa de los Periwinkle, de Fairy Oak. No sé si habréis leído o no el libro, pero cuando era pequeña era mi saga favorita (tanto que la releía una y otra vez) y estaba enamorada de la casa. Esta, en cuestión, es una casita de madera, de varios pisos muy, muy acogedora; como la propia narradora nos cuenta (Felí, un hada niñera), dado que es muy vieja, la madera incluso ha cogido el olor de la chimenea. Me parece un lugar superacogedor y me encantaría que mi casa fuera algo así en un futuro.


7. APOLO.

Primera parte de una saga que te gustó mucho.



Harry Potter y la piedra filosofal.
Porque me enamoré de la pluma de Jo con este libro.


8. ARTEMISA.

¿Quién es tu heroína favorita?


Me ha costado muchísimo elegir una heroína, más que nada porque últimamente no leo libros con protagonistas femeninas. Sin embargo, acabé acordándome de este libro y supe que este puesto era para Erika Williamson, Tal y como dije en la reseña de La Dama y el Dragón, me encantó este personaje por ser de carne y hueso, una persona que luchaba por algo que creía justo sin ser nadie especial ni sobresaliente.


9. ATENEA.

Nombra a un personaje que sea sabio.


Pero, Vir, ¡ella no es un personaje!
Es posible que, como su libro, Una estrella que no se apaga, es un conjunto de fragmentos procedentes de su diario y demás, no la consideremos como personaje literario. No obstante, Esther ha sido una persona que me ha hecho reflexionar acerca de lo bonito que es vivir aunque creamos que todo lo que nos rodea es una mierda, así que... ¡qué menos que concederle este honor!


10. HERMES.

Nombra un lugar ficticio que quieras visitar.



Aún sigo esperando mi carta de Hogwarts (y a ver si me busco otra lechuza, que esta va con casi ocho años de diferencia). Aún sigo entrando en los armarios, a ver si algún día me topo con un billete hacia la fantástica, y nunca mejor dicho, Narnia.


 11. HEFESTO.

Una herramienta ficticia que quisieras tener.



Un giratiempo, sin duda, porque me faltan horas al cabo del día.


12. ARES.

¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?


Pues resulta que, mientras hacía este tag, me han entrado unas ganas irrefrenables de ver y leer los libros de Narnia, así que me quedo con la batalla de El león, la bruja y el armario (hace unos años era una auténtica fangirl de esta saga).

13. AFRODITA.

¿Cuál es tu pareja de personajes favorita?


Raúl y Valeria, de ¡Buenos días, princesa!

No estoy muy segura de si serían exactamente ellos o no, pero no quería repetir mucho los libros y su historia me parece muy real (sobre todo en comparación con otros libros románticos): son adolescentes y, por ello, cometen errores, tienen dudas y disfrutan el momento. A pesar de sus altibajos, me encantan.


15. HADES.

¿A qué personaje resucitarías si pudieras?

ATENCIÓN. SPOILER DE BAJO LA MISMA ESTRELLA; SI SIGUES LEYENDO, ¡ATENTE A LAS CONSECUENCIAS!


¡Augustus!

No hacen falta motivos, ¿verdad?



¡Y hasta aquí el tag!

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Como siempre, dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

Un beso :3


18 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, la mitólogía griega me apasiona. Además las explicaciones de por que cada personaje pertenece a un dios, está muy currada. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los dioses del olimpo. Mola

    Zeus, sí le pega. Malvado hasta más no poder y por supuesto un lider.
    Yo me quedo con Katniss.

    Hera:
    Padres,.... no podría decirtelo ahora.

    Demeter:
    Las ranas de chocolate sí pero también las grageas de sabores.

    Poseidon:
    Las lagrimas del agua. Es preciosa.

    Dioniso:
    mmm, hunter. De Anxious, es un tipo mazo serio al que le viene bien un poco de fiesta.

    hestia:
    En hogwart o en la mansión de lar hermandad de la daga negra.

    Apolo:
    Estoy contigo con harry potter o amante oscuro.

    Artemisa:
    Angie, de Sacrificio.

    Atenea:
    Cerridwen, de la ultima torre.

    hermes:
    Estoy contigo ambos mundos me encantan.

    Hefesto:
    Ese giratiempo mola.

    Ares:
    Pues resulta que me gusta esa escena.

    Afrodita:

    Pareja? mmmm, hermione y Harry, jajajaja.

    Hades:
    Uno que muere en Harry potter 7

    Jajajajaja, mil kisses.
    Creo que me voy a poner hacer lo mismo que tú....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario tan currado que me has dejado.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Woowww me encantó esta entrada, estoy de acuerdo con todas tus explicaciones. Genial, gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este book tag :) a mi tambien desde un principio me encantó el perdonaje de Patrick en las ventajas de ser invisible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me encantó *o* y coincidimos en casi todo, aunque no entendi quien es tu pareja favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me di cuenta de que no lo ponía jajaja son Raúl y Valeria, de ¡Buenos días, princesa! :)

      Eliminar
  6. Hola. Me ha encantado el booktag, lo hago en el bloc seguro.
    PD: Recuerda que te hemos nominado a un premio, http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/11/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Sí, lo sé. Seguramente salga la entrada en el tercer cumplemés :3

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola Vir!
    Me gusta mucho el book-tag :)
    Jajajaja sólo coincidimos en la opinión de Hera y Hades ^^
    Un beso guapa ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. Este tag lo tengo bien pendiente! me gusta mucho!

    cariños!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Podría decirte tantas cosas... Bsotes.

    ResponderEliminar
  10. Vale, me encanta este book tag. Si lo hago me veo poniendo todo de Percy Jackson omg jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3